El aceite de almendras dulces puede actuar sobre las imperfecciones de la piel dejándote con una tez clara.
El aceite de almendras dulces es un aceite esencial derivado de los componentes comestibles de los botánicos de almendras.
El aceite de almendras dulces es increíblemente emoliente, lo que significa que funciona para ayudar a suavizar y suavizar la piel. Como una gran fuente de magnesio, fósforo y cobre, puede promover una tez clara y consistente
Uno de los principales beneficios del aceite de almendras es que puede ayudar a calmar la piel seca. La vitamina E que se encuentra en el aceite de almendras ayuda a proteger contra la pérdida de agua transepidérmica. El aceite de almendras también es altamente emoliente, lo que significa que ayuda a equilibrar la absorción de humedad en general
Las grasas del aceite de almendras favorecen el mantenimiento de una barrera de la piel sana, manteniéndola intacta y, por lo tanto, capaz de proteger contra las agresiones externas.
La barrera de nuestra piel se puede considerar como un sistema de "ladrillo y mortero"; los ladrillos son los corneocitos (las células muertas de la piel) y el mortero son los lípidos intercelulares (cosas como ceramidas, colesterol y ácidos grasos). La piel puede secarse, picar o irritarse rápidamente sin estos líquidos. Los ácidos grasos del aceite de almendras actúan para prevenir estos síntomas y, en consecuencia, fortalecen y alivian la barrera de la piel.