La niacinamida es una de las principales formas de vitamina B3 y se ha convertido cada vez más en un ingrediente buscado para muchos productos para la piel. Está clínicamente probado para ayudar a los efectos antienvejecimiento e hidratantes.
La niacinamida, también conocida como nicotinamida o niacina, es una de las principales formas de vitamina B3, una vitamina esencial requerida por el cuerpo humano para mantener una buena salud.
La niacinamida tiene muchas propiedades beneficas para la piel, particularmente para combatir la inflamación, líneas de expresión, arrugas y pigmentación. También ayuda con la apariencia de los poros de la piel y la regulación del aceite en la piel.
Se ha demostrado que la niacinamida tiene efectos antienvejecimiento y puede ayudar a construir proteínas en la piel y prevenir la pérdida de humedad, protegiendola del daño ambiental. Un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science demostró que la niacinamida podría mejorar significativamente la apariencia de hiperpigmentación, manchas, líneas de expresión finas y arrugas.
La niacinamida es un ingrediente antienvejecimiento ya que aumenta la función de barrera de la piel. Esto puede ayudar a prevenir la pérdida de agua transepidérmica y aumentar las ceramidas y los ácidos grasos dentro de la piel. Para beneficiarte de estas propiedades, puedes probar Cetaphil's Healthy Radiance Renewing Cream para pieles sensibles, opacas o irregulares. La textura liviana de soufflé está reforzada con niacinamida para ayudar a mejorar la resistencia de la piel mientras reduce visiblemente la aparición de manchas oscuras y pigmentación.
La niacinamida ayuda a mejorar la apariencia de los poros de la piel ya que el aceite natural de la piel es producido por las glándulas sebáceas en la cara, el cuello y la parte superior del pecho. La niacinamida puede ser beneficiosa en pieles grasas.
Para saber más sobre tu tipo de piel, lee Tu guía para pieles mixtas secas y grasas para saber cómo cuidar las pieles mixtas secas y grasas